Audífonos y Aparatos Auditivos

Audífonos y Aparatos Auditivos

Los audífonos son la solución más habitual cuando se sufren problemas de audición; se encargan de amplificar el sonido para oír mejor. Sin embargo, un audífono no es un simple amplificador, un audífono es un dispositivo mucho más sofisticado que mejora la comunicación y puede ayudarle a vivir mejor. 

Los audífonos además estimulan el oído, consiguiendo que el problema auditivo no empeore y no se deteriore también la comprensión del habla.

IIC

IIC

Es el audífono más pequeño y se realiza a la medida del conducto, éste debe tener unas medidas determinadas, es perfecto para pérdidas no superiores a 75dB.

IIC
CIC

CIC

Ligeramente más grande que el IIC pero apenas perceptible en el usuario, cubre pérdidas auditivas no superiores a los 85dB.

CIC
ITC

ITC

Este audífono cubre pérdidas hasta 100dB, se realiza a medida del conducto auditivo y como el IIC y el CIC son cómodos y prácticamente invisibles.

ITC
RITE - MINIRITE

RITE - MINIRITE

Los audífonos más confortables en sonido, separan micrófono de auriculares y permiten conectar mediante bluetouth ayudas auditivas que mejoran el entendimiento de TV, móvil y equipos de música.

RITE - MINIRITE
BTE

BTE

Confortable, perfecto para pérdidas auditivas altas, permite moldes a medida para personas con características importantes, como pueden ser supuraciones o graves pérdidas de sonidos.

BTE
POWER

POWER

Son los audífonos más potentes, llegan a cubrir pérdidas de hasta 105 dB.

POWER

¿Cómo funcionan los audífonos y aparatos auditivos?

Los audífonos funcionan de la siguiente manera:

  1. Los micrófonos recogen el sonido.

  2. El chip procesador analiza los sonidos. 

  3. El sonido procesado se envía al amplificador.

  4. El sonido amplificado se envía  al altavoz.

  5. El altavoz transmite los sonidos al oído interno mediante el tubo del molde auditivo situado en el conducto auditivo o mediante un cable hasta un auricular situado en el oído.

  6. En el oído interno, los sonidos se transforman en impulsos eléctricos. 

  7. El cerebro recoge los impulsos y los procesa. 


Tipos de audífonos y aparatos auditivos

- Audífonos RIC o RETRO (audífonos retroauriculares)

Se trata de audífonos con forma curvada y que se colocan y ajustan detrás de la oreja con mucha facilidad, aunque el diseño es muy discreto. 

Los audífonos retroauriculares son apropiados para tratar una gran variedad de pérdidas auditivas, incluyendo la pérdida de audición severa.

En este tipo de audífonos, los moldes se fabrican a medida y se personalizan para cada persona. El molde es el responsable de dirigir el sonido desde el audífono al oído y que el sonido llegue en perfectas condiciones.

- Audífonos CIC (audífonos intracanal):

Son conocidos como “audífonos invisibles”, ya que van colocados dentro del canal auditivo y se fabrican a medida, de manera que resultan invisibles a simple vista.

Los audífonos invisibles reducen el problema de ruidos provocados por el viento y la retroalimentación del teléfono, pero son apropiados sólo en casos de pérdida auditiva leve o moderada.

¿Cómo elegir el audífono adecuado?

El mejor audífono es diferente para cada persona, es decir, según las necesidades, requerimientos, estilo de vida y el grado de pérdida auditiva que tenga uno, se ajustará mejor un modelo u otro de audífonos.

Por ello te recomendamos acudir a un centro Audiocalia donde un audioprotesista te realizará una audiometría completa y valorará si existe o no pérdida de audición, y si los audífonos pueden  ayudarte a mejorar tu vida. 

Consulta en tu centro Audiocalia todas las opciones de financiación. Te ofrecemos hasta 48 meses sin interesesEn nuestros centros, un profesional se encargará de hacer una prueba de audición y determinar el audífono más adecuado.

Teléfono: 918 06 55 00 - Correo: formulario de contacto