Gafas graduadas para Hombre

Gafas graduadas para Hombre

Si ha llegado el momento de renovar tus gafas graduadas para hombre o te has dado cuenta de que necesitas gafas y estás buscando las adecuadas, debes tener en cuenta tanto el diseño de la montura como los cristales (monofocales o progresivos). Para ello, en Opticalia te ayudamos a encontrar la gafa completa ideal para ti.

Las monturas de pasta y metal de estilo aviador y las gafas redondas se cuelan entre las más buscadas y se renuevan con diseños 100% tendencia.

En nuestras marcas exclusivas puedes encontrar todas las novedades en gafas graduadas para hombre que se llevan esta temporada, y otras más atemporales con las que acertarás siempre.

Ven a Opticalia, la moda y las mejores ofertas te esperan en tu óptica más cercana.


Ver como Parrilla Lista
  1. The Look 1903 ROSA
    The Look 1903

    TLG1903

    desde 89,90 €
Ver como Parrilla Lista
Más Información

¿Cómo elegir gafas graduadas para hombre?


Forma del rostro

 

Cara redonda, cuadrada, alargada u ovalada, de tamaño pequeño o grande,

te ayudamos a elegir las gafas que mejor te quedan según la forma de tu

rostro.

 

Gafas graduadas para hombres con cara cuadrada

 

Se caracteriza por una mandíbula angulosa del mismo ancho que la frente. Son caras especialmente masculinas, a las que les sientan bien las gafas con redondeadas, estrechas u ovaladas. Con estas formas se consigue un equilibrio visual en este tipo de rostros.

También se recomiendan las monturas que son más anchas que el rostro, ya que consiguen afinarlo y suavizarlo.

 

Gafas graduadas para hombres con cara redonda

 

En este tipo de rostros, la frente y la mandíbula son ligeramente más estrechos que la parte de los pómulos, lo que da una sensación de forma circular. Son rostros a los que les sientan bien las gafas que les proporcionen líneas rectas, que alargan la cara y dan un aspecto equilibrado y armónico. Se recomienda huir de las gafas redondas y pequeñas porque dan más sensación de círculo.

 

Gafas graduadas para hombres con cara alargada

 

Se caracterizan por tener forma de rectángulo, con mucha distancia entre la frente y la barbilla. Por ello, se recomienda huir de las gafas que alarguen más la cara. Las monturas perfectas para este tipo de rostros son las más grandes, ya que ayudan a minimizar la sensación de cara larga. Se recomienda elegir aquellas que cubran bastante superficie de la cara para así crear el efecto visual de un rostro más achatado.

 

Gafas graduadas para hombres con cara ovalada

 

El rostro ovalado es el más equilibrado. Para saber si tu rostro se ajusta a esta tipología, mide el largo de tu cara y el ancho en los extremos; la diferencia debe ser superior a cinco centímetros. Además, se caracteriza por tener la barbilla afilada y poca mandíbula.

Es una forma que admite prácticamente cualquier gafa ya que todas las formas le sientan bien.


Tamaño de la montura

 

Para conocer el tamaño de la montura, solo tienes que fijarte en el interior de la varilla. Verás un número similar a este:  52 - 18 135. Estas cifras, en milímetros, hacen referencia al diámetro de lente, el ancho del puente y la longitud lateral.

 

El diámetro de lente es el ancho de la lente (en milímetros) tomando como punto de inicio el puente. A la hora de elegir un diámetro podemos tener en cuenta el tamaño de nuestro rostro, ya que este diámetro define si una gafa nos sienta bien o por el contrario resulta demasiado grande o pequeña.

 

El ancho de puente es la distancia entre las lentes y que apoya sobre la nariz.  A la hora de probarse una gafa, es fundamental que esta parte nos resulte cómoda. Si es demasiado apretada ejerce una presión que termina por molestar. Además, la gafa no estará en su sitio, lo que puede afectar sobre todo en gafas progresivas.

Si por el contrario el puente es demasiado ancho la gafa no resultará estable, lo que puede llevarnos a recolocarlas continuamente en su sitio.


Tipos de monturas

 

- Montura completa

 

Es aquella que enmarca totalmente las lentes y puede estar diseñada con distintos materiales, como el acetato y el metal. Cuando hablamos de montura completa de pasta, suelen ser monturas más llamativas, que incluso combinan varios colores.

En el caso de las gafas metálicas completas, suelen presentar colores más neutros. También se utilizan frecuentemente para gafas deportivas, por su resistencia y ligereza.

 

- Media montura

Cuando hablamos de media montura nos referimos a aquella que normalmente deja la parte inferior de la lente al aire, mientras que el otro extremo está enmarcado. Es la alternativa intermedia entre las monturas cerradas o al aire.

Las lentes están unidas a través de un tensor que permite sujetar la parte abierta de la lente. La parte enmarcada puede ser de pasta o metal, lo que le aporta más o menos ligereza.

 

- Monturas al aire

 

Son aquellas gafas que no tienen montura. Las lentes se unen directamente a las varillas, por lo que son las más ligeras. Son más frágiles y por ello se suelen combinar con lentes más resistentes.


Colores de las monturas

 

Verde, burdeos, marrón, negro… Son algunos de los colores más buscados en gafas para hombre. Esta temporada, los colores neutros dejan paso a otros más divertidos y arriesgados, como el azul en su versión más saturada, también en versión aguamarina, el color mostaza o el morado.

Triunfan también las combinaciones de color en el frontal de la gafa: verde y marrón, azul y gris, negro y burdeos.


Material de la montura

 

Hoy en día, la mayoría de las monturas están fabricadas en pasta (acetato) o metal.



Ventajas de usar gafas graduadas

 

En miopes (defecto visual que dificulta la visión en lejos) el hecho de no llevar gafas causará problemas en el día a día. Dificultades al conducir, ver televisión, copiar de la pizarra o simplemente reconocer a alguien por la calle. Una miopía no corregida puede derivar en un ojo vago.

En hipermétropes (la dificultad está en el enfoque de cerca) el no llevar corregida la graduación puede provocar cefaleas y fatiga visual al final del día por forzar demasiado para poder enfocar.

No existe una cantidad mínima de dioptrías para el uso de gafas. Dependerá del tipo de defecto visual, de las necesidades de cada paciente y de su día a día.


¿Por qué es necesario usar cristales graduados?

 

Las variaciones del ojo son las que provocan una mala percepción visual y para ello hay que corregirlas con gafas con cristales graduados o con lentes de contacto.


¿Cuáles son las marcas más vendidas en gafas graduadas de hombre?

 

Las colecciones de gafas graduadas de Pedro del Hierro, Victorio y Lucchino y Mango (exclusivas de Opticalia) reúnen las propuestas más sofisticadas y elegantes. Las propuestas más arriesgadas se pueden encontrar en las colecciones de THELOOK y Pull&Bear. Y si buscas una gafa desenfadada y elegante a la vez, puedes encontrarla en la colección de gafas graduadas para hombre de Pepe Jeans.