Gafas retro para hombre y mujer

GAFAS RETRO: EL ESTILO MÁS BUSCADO

Se trata de uno de los accesorios clave de cualquier look, tanto para hombre como para mujer. Ese detalle que puede definir un estilo y aportar un toque de personalidad al mismo tiempo que corrige nuestra visión. Como no, hablamos de las gafas, ese gran accesorio que se reinventa cada temporada adquiriendo nuevas formas, colores y materiales.

Una temporada más, la moda en gafas se fija en el los clásicos. En aquellas gafas que se convirtieron en uno icono en los años 50, 60, 70 y 80 y que siguen siendo tendencia. Características como varillas doradas, lentes circulares, color carey, ojos de gato o monturas futuristas, son detalles que hablan de otras épocas y que convierten a las gafas retro en ese gran objeto de deseo.

  1. Custo Barcelona 1905 NEGRO

  1. Mango 2009 BLANCO
    Mango 2009

    MNG2009

    desde 99,90 €
  2. Mango 1961 NEGRO
    Mango 1961

    MNG1961

    desde 99,90 €

  1. Pepe Jeans 1913 AMARILLO

  1. Pull & Bear 1900 AZUL
  2. Pull & Bear 1914 CAREY
  3. Pull & Bear 1914 METAL

  1. Victorio & Lucchino 1915 NARANJA

POR QUÉ LLEVAR GAFAS RETRO

Si buscas unas gafas con personalidad, que sean el centro de atención de tu look y con las que puedas construir un estilo propio, las tuyas son las gafas retro. Puedes encontrar un gran abanico de posibilidades, para todos los gustos, estilos y tipologías de rostro.

Entre las tendencias más actuales en gafas retro destacan las gafas metálicas, en color dorado o plateado, y en formas redondas y de estilo aviador. Para las más coquetas, las gafas de estilo ojo de gato inspiradas en los años 50, son todo un acierto.

LAS GAFAS RETRO QUE TE SIENTAN MEJOR

Elegir gafas suele ser un rompecabezas: forma, color, textura... Todo es importante. Te ayudamos a decidirte basándote en un factor: la forma de tu rostro.

  • Rostros cuadrados: Si tienes una cara de forma cuadrada, huye de las gafas con ángulos rectos. Las formas de gafas retro que más te favorecen son las redondas y ovaladas.
  • Rostros redondos: Estás de suerte porque puedes permitirte casi todos los modelos y monturas. Entre las favoritas: las de ojo de gato para mujer y las de estilo aviador para hombre.
  • Rostros ovalados: Si tienes un mentón cuadrado, sienes y maxilar marcados y una importante distancia entre la frente y la barbilla, procura corregir esta diferencia con gafas retro XXL de forma redondeada.
  • Rostros alargados: Ni ovalado ni rectangular, si tu rostro es largo y tienes la frente ancha y la barbilla marcada, las gafas retro que mejor te sientan son las de líneas rectas, ya que equilibran las proporciones de la cara.

VINTAGE VS. RETRO

Los continuos cambios en la moda miran hacia atrás, hacia aquellas tendencias que dejaron marca en la sociedad y que definieron distintas estéticas. Para referirnos a ellas utilizamos las palabras retro y vintage, pero no siempre sabemos distinguir entre ellas y comprender su significado.

La palabra vintage viene del francés antiguo vendange, una expresión utilizada por los productores de vino de Europa durante el siglo XVIII para designar a las mejores cosechas. Las gafas vintage son aquellas que fueron fabricadas en otra época, y que pueden encontrarse en tiendas especializadas, anticuarios y espacios de coleccionista.

Por otra lado, cuando hablamos de gafas retro nos referimos a una estética, un estilo de décadas pasadas. Son gafas diseñadas hoy en día, con materiales actuales, pero cuyo estilo se inspira en gafas de otras épocas. Cada temporada, las gafas retro se reinventan para adaptarse a las nuevas tendencias.

Buscar tienda: