¿Qué es el líquido para lentillas?
Si no estás muy familiarizado con las lentes de contacto, es posible que no sepas la función exacta del líquido de lentillas.
Se utilizan para limpiar y desinfectar las lentillas tras su uso durante todo el día. Este paso es fundamental, ya que con una adecuada higiene de tus lentillas conseguirás mayor hidratación y comodidad, y evitarás posibles infecciones oculares.
¿Qué tipos de líquidos de lentillas hay?
A priori, puede que todos los líquidos de lentillas te parezcan iguales, pero varían en función de su composición. Nuestros ópticos te ayudarán a elegir el líquido más adecuado para el mantenimiento de tus lentillas, pero no está de más que conozcas los distintos tipos de líquidos y su función:
Solución única
Es la más común. Limpia, desinfecta y conserva las lentillas de uso diario.
Solución salina
A diferencia de la solución única, no se usa para desinfectar sino para enjuagar las lentillas. Debes complementarla con otro producto para su limpieza.
Solución de peróxido de hidrógeno
Con esta solución se consigue mayor higiene que con la solución única. Se recomienda para personas con una mayor sensibilidad y alergias.
¿Qué pasa si el líquido de las lentillas está caducado?
Los líquidos de lentillas también tienen caducidad. Es el plazo en el que el fabricante garantiza que la solución limpia y desinfecta las lentillas de forma efectiva.
Pasado ese tiempo, pierde su poder desinfectante y no sirve para nada. En el peor de los casos, puede haberse contaminado con agentes externos, poniendo el riesgo tu salud ocular.
The information below is required for social login
Iniciar sesión